top of page
Buscar

La creatividad

  • Foto del escritor: Rochi Bahamonde
    Rochi Bahamonde
  • 1 nov 2018
  • 4 Min. de lectura


¿Alguna vez te viste desafiado a poner en práctica tu creatividad? ¿Te sentiste frustrado por no tener ideas nuevas y creativas?

¿Sabías que solo el 2% de los adultos se consideran creativos? Es decir que el 98% restante afirman que se preguntan cómo desarrollar la creatividad y el principal factor es el miedo. 

En mi opinión, estoy convencida que la creatividad es una de las mejores ideas de Dios. Es una de las expresiones más hermosas y divertidas de lo que él es. 

Seguramente sabes que todo lo que nos rodea refleja la persona de Cristo. Si, todo se trata de Cristo. Los colores fueron creados por él, las plantas, los animales, nosotros mismos, todo fue creado por él y para él. 

Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. Colosenses 1:16

Dios es creatividad; es la mayor expresión de lo que significa ser creativo. Imagínate esto: un día decidió hacer su mejor obra de arte. El primer capítulo de Génesis lo relata muy bien. Primero hizo los cielos y la tierra, el día y la noche, las aguas, las millones de especies de plantas y animales, el sol, la luna, y todo lo que hay en el espacio, y por último hizo lo mejor: ¡Al hombre, hecho a su imagen y semejanza!

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. Génesis 1:1

Lo más loco es que esa creatividad que hay en el padre, fue depositada en cada uno de nosotros. Por ejemplo, Adán la expresó cuando tuvo que ponerle nombre a cada una de las plantas y los animales. 


La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos que producen soluciones originales, es decir que, la creatividad es la capacidad de producir algo nuevo que te ayude a solucionar situaciones de la vida cotidiana. 


La creatividad forma parte del ser humano y nos acompaña a lo largo de nuestra vida desde que nacemos. Está en nuestro cerebro (en hemisferio derecho para ser más exacta). Eso significa que es natural en nosotros y convivimos con ella todos los días. Eres creativo cuando haces chistes, eres creativo cuando inventas tus propias recetas, eres creativo cuando combinas tu outfit diario, eres creativo cuando armas tus estrategias para estudiar, eres creativo cuando te las ingenias para enseñarle algún valor a tus hijos, etc.


Cualquier cosa que mires a tu alrededor es el resultado de una mente que utilizó la creatividad.

Dato interesante: no siempre se relaciona con el arte o el diseño. ¿Sabias que hay distintos tipos de creatividad? 

Está la plástica, que se relaciona con las formas, los colores y texturas. La creatividad fluente, relacionada con los sentimientos, los afectos y las actitudes. La científica que se aplica en el ingenio y el talento en la investigación de nuevos conocimientos. También está la inventiva que es la aplicación de ideas y teorías que ayudan a brindar soluciones al quehacer cotidiano y la creatividad social que se expresa en las relaciones humanas. 


Ser creativo no es solo una cuestión de talento, es espiritual. Tiene que ver con hacer las cosas con excelencia y ser los mejores en todo. No por querer sobresalir (con la motivación incorrecta) sobre el resto, sino porque CRISTO fue el mejor en todo. Desde antes de la creación del mundo, él diseñó toda nuestra vida, nuestro carácter, nuestro cuerpo y todo lo que nos compone.

Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Colosenses 3:23

Dios es tan creativo, que la porción que depositó en ti es totalmente diferente a la que depositó en mi. Esa creatividad que está en ti, tiene que ser explorada y desarrollada al máximo, porque tu creatividad es necesaria para extender el reino

Si hay algo que hace "ruido" en mi cabeza, es lo ingenuos que solemos ser a veces cuando nos sorprendemos por la creatividad que demuestran las personas que no conocen a Cristo. Hasta me parecía injusto que estén "a mil años luz" de nosotros. Y justo ahí fue cuando Dios habló a mi corazón.


Algunos de nosotros tenemos dormida y abandonada la creatividad, o quizás no te diste cuenta de la capacidad que tienes para CREAR.

El mundo está esperando la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8:19) en todas sus expresiones, incluyendo la CREATIVIDAD.


¿Cómo voy a pensar que no soy o que no puedo ser creativo, cuando la fuente de creatividad, el creador de todas las cosas, habita dentro de mí? No puedo permitir que esa porción que hay en mí no se manifieste en todo lo que hago.


Por eso hoy quiero desafiarte a que seamos reflejo de la creatividad divina, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestros momentos de óseo… ¡en todo momento! Explora tu capacidad de crear y pídele al Espíritu que te ayude a desarrollarla al máximo.


Y un favor más: no dudes ni un segundo más de tu capacidad, porque está impregnado en tu esencia





 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


©2018 by Rocio Bahamonde. Proudly created with Wix.com

Subscribe

bottom of page