top of page
Buscar

El packaging

  • Foto del escritor: Rochi Bahamonde
    Rochi Bahamonde
  • 8 nov 2018
  • 3 Min. de lectura


El packaging puede ser el papel que envuelve un producto o la caja en la que se almacena. El objetivo es que proteja al producto durante su traslado a los centros de venta, su permanencia en un depósito o en un local y su manipulación.

Esta palabra me recuerda a una historia muy particular en el antiguo testamento pero que es tan real hoy en día.

Hace mucho tiempo atrás, el pueblo de Israel estaba esperando el cumplimiento de una promesa que traía consigo libertad, salvación y esperanza. El pueblo elevó tanto sus expectativas de la llegada del mesías, de aquel rey que los sacaría de la esclavitud y de la pobreza, que pensaron que el pack en el cual vendría seria en el más brillante y extravagante a los ojos humanos.


¡Ese día llego! Nació JESÚS.

El más esperado por todos,vino en un pesebre, dentro de un establo, rodeado de animales y pasto, cosas que no se relacionaban con la llegada de alguien de la realeza y por ende que a la vista humana no eran agradables. El pueblo se desilusionó, lo rechazo. El rey no vino en el "soporte" que ellos esperaban, pero de todas maneras la promesa habría llegado y en el pack perfecto!

Cristo es la Piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. 1 Pedro 2:4

A veces nosotros hacemos lo mismo.


Sabemos y creemos que la voluntad de Dios es buena, es agradable y es perfecta, pero queremos diseñarla nosotros mismos.

¿Pero que pasa cuando su voluntad se presenta en un formato inesperado?


Tendemos a pensar que no es parte de su plan divino para nuestras vidas. Quizás porque todas las situaciones que atravesamos en nuestro diario vivir, las analizamos en base a nuestros propios parámetros. Por eso, es importante que podamos reconocer y entender que aquello que es bueno, agradable y perfecto para Dios, no siempre lo es para nuestra "humanidad".

Seguramente ciertas circunstancias que te han tocado vivir, te han parecido injustas y desagradables, pero eso no significa que no sea parte de su voluntad.


Debemos recordar que Dios prometió que todo cooperará para nuestro bien, eso no quiere decir que no vamos a tener días malos o que todo nos va a salir como nosotros queremos. Sino que todo lo que el padre haya planeado para nosotros serán como trampolines que nos impulsarán a crecer y así alcanzar mayores niveles de madurez.

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Romanos 8:28

Dios se preocupa por nosotros incluso cuando hacemos lo que a nosotros nos parece correcto, pero que él no aprobó ni causó. Debemos admitir que muchas de nuestras heridas fueron causadas por decidir ignorar la voluntad divina.


La claridad sobre su voluntad viene cuando se quien es Dios. Por eso, antes debo conocerlo a Él.

No soy madre pero si hija; Y estoy segura de que cuando un padre corrige a su hijo, lo hace con el fin de buscar su bienestar. Él sabe que esa corrección le va a doler a su hijo,y él también se duele, pero está convencido de que aprenderá la lección y muy probablemente, con el tiempo, se lo agradecerá.

No estoy segura de que nuestra mente "finita" llegue algún día a entender el plan divino completo, pero si se que todo nos ayuda para avanzar y llegar a la meta.


Hoy quiero recordarte que aunque no te guste el pack, la esencia sigue siendo la misma. Aunque no sea como vos esperabas, sigue siendo bueno, agradable y perfecto.


Te aseguro que no hay nada mejor que dejar que su voluntad se cumpla en nuestras vidas, venga en el pack que venga.

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado. Salmos 40:8

Jesús es el mejor de los ejemplos. Él fue obediente a la voluntad de su padre. Lo dió todo por ti y por mi, aunque eso implicaba traición, insultos, torturación y muerte.

[En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró diciendo: «Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»]


Entonces Jesús explicó: —Mi alimento consiste en hacer la voluntad de Dios, quien me envió, y en terminar su obra. Juan 4:34

Además, nunca se trató de nosotros. Respira hondo y acepta el pack que está en tu puerta.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2018 by Rocio Bahamonde. Proudly created with Wix.com

Subscribe

bottom of page